En el marco del Plan “Calle Sin Violencia”, Carabineros de la Sección Centauro Cachapoal detuvo a cuatro personas por conducción temeraria y tráfico de drogas, luego de que intentaran evadir un control policial en el sector oriente de Rancagua.
El hecho ocurrió pasadas las 16:00 horas en la intersección de avenida La Victoria con avenida República de Chile, cuando personal policial indicó a un conductor de un vehículo Renault color plateado que se detuviera para ser fiscalizado. Lejos de acatar, el sujeto huyó a gran velocidad en dirección al sur, iniciándose un seguimiento controlado con apoyo de otros dispositivos policiales.

Al llegar a calle Martínez de Rozas, el conductor intentó avanzar de manera temeraria entre vehículos detenidos por la luz roja, colisionando con algunos de ellos. El desperfecto mecánico provocado en el automóvil obligó a los ocupantes a continuar su huida a pie, momento en el que fueron detenidos por Carabineros.
En el procedimiento se incautó una bolsa con más de un kilo de marihuana elaborada, verificada por personal especializado del OS-7 Cachapoal. Los detenidos fueron trasladados a la Subcomisaría Diego Portales.
Entre los aprehendidos se encuentran J.J.F.C., de 18 años y con una orden vigente por lesiones menos graves; B.W.J.V., de 22 años; y dos adolescentes de 17 y 15 años. Todos son chilenos.
#uniregion #Rancagua #Carabineros #Seguridad #CalleSinViolencia #TráficoDeDrogas #OHiggins





